Santa Fe presente en Agroactiva 2017

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, brindó detalles sobre la participación de la provincia en la muestra nacional Agroactiva que se realizará en la ciudad de Armstrong y será inaugurada este miércoles.

Contigiani señaló que “estamos en la semana de la inauguración de la muestra más importante y grande del país”, y destacó que “la provincia va a tener un stand de 12.000 metros cuadrados”.

“Solamente al stand de Santa Fe estaremos llevando mas de 120 Pymes industriales, emprendedores de diferentes productos, cooperativas e instituciones técnicas y gremiales a las que les damos la oportunidad de que puedan difundir sus tareas”, mencionó el ministro, al tiempo que recordó que “tenemos una agenda preparada con la participación de diferentes ministerios y con actividades relacionadas a cuestiones técnicas, de políticas públicas y de reuniones muy importantes que se van a desarrollar en nuestro stand”.

El funcionario sostuvo, además, que “Agroactiva significa una gran apuesta, porque nos permite seguir avanzando en el desarrollo agroindustrial de la provincia. Representa todo ese potencial agroindustrial que nosotros queremos consolidar y del que Santa Fe es un gran exponente nacional”, afirmó.

“Agroactiva es una caja de resonancia muy importante para Santa Fe, la agroindustria y las Pymes; es una muestra en la que conviven la empresa más importante y grande en cualquier rubro, con la Pyme más chiquita o el proveedor más pequeño. Esto es Agroactiva, una muestra que ya la consideramos santafesina y la única en el país con esta impronta”, aseguró.

REMATE GANADERO SUBSIDIADO
Contigiani anunció que en la muestra se realizará un remate ganadero impulsado por la provincia y Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Al respecto, señaló que “vamos a subsidiar, con tasa cero de interés por nueve meses, todo lo que se compre en genética en vaquillonas en ese remate, mientras que los tres meses restantes los va a subsidiar la cooperativa que organiza. Es decir que quien compre una vaquillona con alto componente de genética lo va a hacer a un precio sin intereses por un año”.

En este sentido, el ministro aseguró que “se trata de una medida de fomento muy importante para el desarrollo ganadero lácteo”.

“Llegamos a la muestra con una serie de resultados muy positivos que hacen al desarrollo industrial y agroindustrial”, dijo. A modo de ejemplo, mencionó que “hemos monetizado 500 millones de pesos, en nuestro Plan Industrial, a 400 Pymes y todas ellas van a estar presentes en Agroactiva”.

También se refirió al Plan Comercial que está en plena ejecución y que generó beneficios para más de 1300 comercios de toda la provincia: “Una línea de créditos con tasas subsidiadas del Banco de Santa Fe, para Capital de Trabajo; y otra para Inversión Productiva, una hasta 250 mil pesos donde ya pasamos los 100 millones de pesos monetizados, y la otra hasta 1 millón de pesos donde el cupo de inversión productiva está por agotarse, que era de 100 millones de pesos”.

Por último, Contigiani se expresó sobre distintos temas de agenda con los que la provincia llega a esta edición de Agroactiva, como la creación del Consejo Provincial de Asuntos Hídricos, Ambientales y Productivos; y el Observatorio Santafesino de Suelos.

Fuente: http://www.infocampo.com.ar/santa-fe-llevara-todo-su-potencial-productivo-a-agroactiva/